www.suteba.org.ar
  1. Novedades
  2. Paquetes turísticos
  3. Destinos
  4. Hoteles
  5. Excursiones
  6. Beneficios
Villa Cura Brochero
Imprimir

Villa Cura Brochero es una localidad serrana de la provincia de Córdoba, que se extiende a la vera del río Panaholma, de aguas mesotermales, en el Valle de Traslasierra, enclavado entre los cordones montañosos de Achala y Pocho, a 959 msnm, y a 150 km de la Ciudad de Córdoba.

Se caracteriza por el paisaje de las Cumbres de Achala, las playas sobre el río, y su particular microclima.
La Villa fue fundada en 1864 como Villa del Tránsito, y en 1916, el Dr.Ramón J. Cárcano –entonces gobernador– dispuso que se cambiara el nombre por el de Villa Cura Brochero, al conmemorarse el segundo aniversario de la muerte del Cura Gaucho.
Con muy buen clima, de días diáfanos durante casi todo el año, Villa Cura Brochero se encuentra conurbada con Mina Clavero, de la cual sólo la "separa" el citado río Panaholma, que al unirse con el Río Mina Clavero da lugar al Río de los Sauces.
En la zona de confluencia, el cauce es encajonado entre rocas, de atractivas geoformas conocido como Los Cajones, y más adelante se encuentra el Balneario Los Elefantes, ya que las antiquísimas rocas erosionadas recuerdan a manadas de elefantes abrevando en el río. El Río de los Sauces continúa luego de manera más tranquila formando extensas playas de arenas doradas.

Galería de imagenes
  • Villa Cura Brochero - Villa Cura Brochero
  • Villa Cura Brochero - Villa cura brochero1
Datos útiles
Links de interés
* Los datos expuestos, no forman parte del contenido suministrado por SUTEBA TURISMO, son enlaces externos recopilados de Internet.