El Recreo de Tigre nos provoca la emoción de ver concretado un proyecto colectivo resultado de la práctica solidaria.
Gracias al aporte al aporte sindical de nuestros afiliados, y fruto del cobro del Incentivo Docente, pudimos adquirir y remodelar este hermoso predio que nos permitió hacer realidad el viejo sueño de todos los docentes de la Provincia, de poseer nuestro propio lugar para el recreo que, además de bonito, cercano y de fácil acceso se pudiera disfrutar durante todo el año.
En el mes de diciembre de 2001, SUTEBA inauguró el Recreo de Tigre conformando así una excelente opción también para aquellos compañeros que no tienen posibilidades de viajar durante las vacaciones.
¿Como accedo?
Ver Mapa
Como llegar al Recreo
Su ubicación es privilegiada. El recreo está en una isla sobre el río Luján, frente al Tigre Hotel y a 5 minutos de la estación fluvial y de trenes. En la calle Saldía y Liniers se encuentra el Muelle de SUTEBA Ver Mapa; allí se aborda la lancha propia del Recreo y tras un corto trayecto accedemos al Recreo para disfrutar de la belleza natural y de todas sus instalaciones.
Estacionamiento:
El Recreo no posee estacionamiento propio, en las inmediaciones del muelle de Suteba se encuentran estacionamientos privados aunque sin convenio con nuestro sindicato.
NO ESTÁ PERMITIDO INGRESAR CON MASCOTAS NI BICICLETAS.
¿Qué posee el recreo?
* 10 hectáreas arboladas de las cuales más de la mitad están habilitadas.
* 2 quinchos: uno totalmente equipado con capacidad aproximada para 600 personas y otro más chico para 200personas.
* 50 parrillas individuales con mesas y bancos al aire libre.
* 2 piletas de natación una grande y otra mas chica para niños.
* Canchas de fútbol una con medidas de tipo profesional.
* 1 cancha de padle.
* 1 playón polideportivo donde se pueden practicar distintos deportes.ü Juegos infantiles.
* Lancha propia.
* Proveeduría.
* Casa principal (el Hotel) de fines del siglo XIX con restaurante para 150 comensales y 8 habitaciones con hogar y baño privado.
* 2 bloques de sanitarios: uno cerca del quincho y otro cercano al camping, ambos equipados con duchas, lavabos, sanitarios, cambiador para bebés, baños para discapacitados y agua caliente las 24 horas.
* Veinte cabañas distribuidas en 5 módulos. Cada cabaña consta de 4 plazas, baño y ducha con agua caliente. Están ubicadas a 250 metros de la entrada principal al Recreo, y elevadas a 2,5 metros del suelo debido a las condiciones climáticas de la zona. Se accede por medio de escaleras.
* Albergue Juvenil para Sutebitas con comedor con capacidad para 60 personas.
* Consultorios médicos en temporada alta.
* Servicio de guardavidas.
* Servicio de emergencias médicas.